Nathan Brutsky, nacido en Kiev en 1963, es un artista de muy particular estilo; que ha sabido impregnar a sus figurativas pinturas de carácter expresionista, plenas en luz y color, la alegría y la armonía con la que sus ojos ven el mundo. En sus acrílicos, entre algunos bodegones y paisajes, abundan las atmósferas vitalistas. Con frecuencia pinta sobre juegos o deportes, pero destacan las temáticas festivas, en las que música y baile cobran una gran importancia.
Una de las peculiaridades de sus composiciones es el uso de las formas geométricas; especialmente piramidales en la creación de sus personajes, a los que priva de rasgos faciales. Su personal técnica, de trazos fuertes y texturas intensas aunque refinadas, dota a sus pinturas de una energía desbordante y al mismo tiempo de una genuina y apacible belleza; lo que les otorga una poderosa fuerza de atracción.
Biografía de Nathan Brutsky
Brutsky tenía sólo 10 años cuando su padre, un hombre muy interesado y conocedor del arte, observó unos dibujos y unas fotografías que había tomado en la escuela y comprobó que tenía el talento necesario para estudiar arte. Desde entonces, Brutsky dedicaba cada día dos o tres horas a dibujar y pintar; y años más tarde comenzó a crear las complejas composiciones que con el tiempo han caracterizado su obra.
Estudió ilustración, diseño gráfico y dibujo arquitectónico en el Colegio de Arte y Diseño Industrial de Kiev; y fue aprendiz de algunos pintores rusos de renombre, como Yuri Malishevsky o Valery Psaryov. Sin embargo, aunque su padre puso mucho empeño en que Brutsky se convirtiera en pintor profesional, tardaría bastante tiempo en conseguirlo; ya que, tras graduarse, se alistó en el ejercito.
En 1991 se mudó a Israel, de donde era originaria su familia. Allí, durante unos años su principal ocupación fue el diseño de interiores de sinagogas y residencias privadas; para lo que creó numerosos murales y vitrales policromados, sobre todo para la elaboración de lámparas. Cuando el diseño arquitectónico dejó de interesarle, convirtió a la pintura en la parte principal de su vida.
El mecenazgo de Rozenvain
A día de hoy, Nathan Brutsky se ha convertido en uno de los artistas más importantes del Israel; llegando a exponer en Rusia, Estados Unidos o Sudáfrica. En parte, gracias a que, desde 2002, su obra ha sido especialmente promocionada por la galería Rozenvain Fine Art, de la mano del talentoso artista Michael Rozenvain; quien también nació en Kiev en 1963, también estudió en su misma escuela y también se trasladó a Israel (en su caso un año antes). Rozenvain reside desde 2006 en Toronto, donde lleva a cabo una importante labor de mecenazgo de artistas en colaboración con otras galerías Canadienses, estadounidenses e israelíes.
Nathan Brutsky considera que dos elementos deben coincidir en la creación de una obra de arte. Primero, el poder de proyectar la expresión usando técnica, estilo y calidad. En segundo lugar, la capacidad de que el espectador sienta alegría al contemplarla; algo que sin duda él consigue.
Si quieres conocer más obras de Nathan Brutsky, no dudes en visitar su web: brutskyart.com
*Artículos destacados de Luna Azul:
*Disfrutarás de muchos más contenidos en nuestras redes sociales:
Nuestros canales de Telegram:
telegram.me/luna_azul
telegram.me/artelarana
telegram.me/arzuComunicacion
Nuestras páginas de Facebook:
facebook.com/lunaazul.org
facebook.com/artelarana
facebook.com/arzucomunicacion
Nuestras cuentas de Twitter:
twitter.com/LunaAzul_org
twitter.com/artelarana
twitter.com/arzuCom_LA
Sé el primero en comentar en «Nathan Brutsky y sus festivas pinturas figurativas»