El próximo viernes 21 de octubre de 2016 se estrena en los cines españoles La Chica del Tren (The Girl on a Train), adaptación del homónimo best-seller; un thriller psicológico escrito por Paula Hawkins. Por tanto, es un buen momento, como podría serlo cualquier otro, para hacerse con un ejemplar del libro; una novela adictiva, absorbente y en ocasiones angustiante, rica en intriga y suspense, que se lee a gran velocidad y que atrapa desde la primera hasta la última página.
Rachel Watson es una mujer muy deprimida que no es capaz de levantar cabeza desde que su ex marido Tom la dejara por otra. Está metida en una espiral de la que es incapaz de salir. Su rostro está hinchado por el exceso de alcohol y la falta de sueño, lo que le hace sentirse poco deseable; e incluso desagradable. De hecho, teniendo en cuenta exclusivamente el aspecto físico, tal y como la describe Hawkins, se hace difícil imaginar a Emily Blunt interpretándola en la película.
Cada día coge el mismo tren, el de las 8:04, para supuestamente ir a trabajar a Londres (Nueva York en el filme). Realmente, hace semanas que la despidieron, no obstante, no tiene fuerzas para confesárselo a su familia, ni a su amiga Cathy; que es quien la acoge en su casa, por compasión, desde hace ya demasiado tiempo.
Para su desgracia, el tren pasa por delante de la que fuera su hogar, donde aún vive Tom con su nueva esposa y su hijo. Rachel siente que su vida está vacía, a diferencia de la de su ex, y para evitar ahogarse en su pena intenta llenarla de sus fantasías. Imagina la vida perfecta de una pareja que vive sólo unas casas más abajo de la que era la suya; a la que ve cada mañana, desde el tren, desayunando tranquilamente en su terraza. Se inventa unos nombres para ellos, Jess y Jason, unas profesiones y unas aficiones, y se enamora de la vida de ensueño de ambos.
Pero un día Rachel es testigo de un desconcertante suceso. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Por si apoyarse en su gran imaginación no fuera suficiente, sólo unos días más tarde Rachel lee en internet que Jess ha desaparecido. A partir de ese momento, se verá involucrada en un misterioso caso.
«La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis».
Partiendo de esta premisa, Paula Hawkins edifica una historia brillante, con personajes muy bien construidos. Narrada de manera muy ágil y sencilla, goza de una estructura interesante; dividida en tres puntos de vista diferentes: el de la propia Rachel, el de la mujer desaparecida y el de la actual esposa de Tom. Hay algunas partes de la novela que se antojan como relleno hasta que al final encajan las piezas; sin embargo, sus capítulos, breves y dinámicos, y en muchos momentos trepidantes y repletos de giros inesperados, te conducen casi sin darte cuenta hasta el sorprendente desenlace.
«La chica del tren» y su lógico recorrido del best-seller al cine
Stephen King llegó a decir de La chica del tren que le «había dejado una noche sin dormir»; y posiblemente no fue al único al que le pasó, pues la novela, editada en España por Planeta, se convirtió en 2015 en un autentico best-seller. Ahora, tras el enorme éxito de ventas, Dreamworks lleva La Chica del Tren a la gran pantalla; y lo hace de la mano del director de Criadas y Señoras, Tate Taylor.
La novela de Hawkins es muy recomendable, y el siguiente tráiler hace muy apetecible su adaptación cinematográfica:
*Artículos destacados de Luna Azul:
Disfrutarás de muchos más contenidos en nuestras redes sociales:
Nuestros canales de Telegram:
telegram.me/luna_azul
telegram.me/artelarana
telegram.me/arzuComunicacion
Nuestras páginas de Facebook:
facebook.com/lunaazul.org
facebook.com/artelarana
facebook.com/arzucomunicacion
Nuestras cuentas de Twitter:
twitter.com/LunaAzul_org
twitter.com/artelarana
twitter.com/arzuCom_LA
Habrá que ir a verla para ver si realmente acertaron con Emily Blunt ya que leyendo el libro me imaginaba físicamente otro tipo de chica. El libro me encantó, es muy entretenido y la verdad que el final tampoco me sorprendió mucho…
Lamentablemente, Emily Blunt debe garantizar un mayor incremento en la venta de entradas que una chica con el aspecto físico que describe la autora.
¡Gracias por comentar!
Hola:
Me ha gustado mucho el artículo, enhorabuena 🙂 . Yo escribí hace ya un tiempo un pequeño artículo con mi opinión del libro La Chica del Tren. Dejo la URL por si es útil para otros visitantes.
https://www.raulprietofernandez.net/blog/libros/mi-opinion-sobre-el-libro-la-chica-del-tren
Saludos! 😀